martes, 12 de julio de 2011

Life Lessons by 17 years old & under by Real Mexicans!

Por: Seiji H.
Zapopan, Jalisco.

Como siempre algo extraordinario tiene que pasar para que alguien pueda escribir en el humilde blog de Sierra León, aparentemente mejor dicho, mi blog jaja.

Esta vez no es para menos, esta vez realmente me ha invadido una fuerza adicional o fuerza universal aplicada (FUA) y me ha inspirado a escribirles, y de paso recomendarles unos discos que se los estaba guardando bandita, para el momento especial. Pues el momento llegó.Primero; las imágenes del greatest mothafuckin’ highlight del año.


Palabras están sobradas con respecto a estos chavos, la enseñanza mas grande que me llevo de ellos es que cuando se quiere realmente algo, en combinación con H… resulta en algo realmente grandioso, y lo digo así por que no es para más. Es una situación que sale totalmente de lo común, producto de las ganas, la disciplina, y no haber perdido el objetivo nunca. Algo que trasciende, que lleva a México a boca de todo el mundo, a poner los ojos en México… “Ese lugar tercermundista que aparentemente, tiene un talento enorme escondido, detrás de los políticos y sus ideales egoístas, detrás de la corrupción, detrás del narcotráfico, detrás de la sobre explotación del recurso sin conciencia, lo tiene”.
Y está esperando a ganar fuerza y que la antigua generación salga, y salga junto con los ideales que justamente en algún tiempo funcionaron, en aquella dimensión y tiempo, pero que en estos tiempos no tiene cabida.

MUCHO SE PUEDE PENSAR DE LO AYER GANADO, digámoslo con el orgullo que merece: ganado…

Definitivamente en mejor momento no pudo caer, cuando la corrupción y la violencia están en el clímax en México, cuando hay un proceso electoral “democrático” importante en gran parte de la república, cuando hay que vender un evento como los juegos panamericanos en Guadalajara, ó que si será una cortina de humo, etc.

Reitero mucho se puede pensar de eso, y puede que haya algo de eso, puede que hayan algunas cosas de esas jaja. Pero, una cosa sí, en cada partido que tuve la oportunidad de ver, pude ver, entre la mierda televisiva, adds, anuncios, y toda la violación visual que conlleva un evento televisivo como ese, pude ver, un momento PURO de la vida, el amor incondicional por algo, el amor puro, los sueños que tienen los chavos, sean los que sean, desde tener billetes, irse a Europa jugar, tener las morras mas chidas, ser los más populares, ser famosos. Hasta; TRASCENDER, ganar por el país, darle la satisfacción a cada uno de los que pagaron boleto, darle un mensaje al país, que creo que fue transmitido con éxito para mí… Las ganas, el perseguir el sueño, el sí se puede, el somos un país grande, el podemos ser los mejores, si queremos.

Fuera de todo eso, se pudo ver, se pudo ver las ganas que tienen de ganar, de ganar a como diera lugar, no importa si se cruzaba el mayor cansancio de su historia, o una lesión, o un cabezaso, una descalabrada, o tipos de 2 metros, mas corpulentos que ellos. Simplemente no importó nada, el objetivo era ganar, con todo lo que conllevaba, TODO!
Hablando de la cuestión de mentalidad del país el cual pareciera ser uno de los problemas mas serios actualmente, es obvio el problema que ocurre en los clubes deportivos de la primera división mexicana, digo, en este momento el futbol sub 17 mundial, parece estar dominado por el Bicampeón México y sus increíbles jóvenes jugadores, pero algo está pasando ya sea a nivel clubes deportivos, a nivel representadores, a nivel alimentación (clembuterol jaja) o a nivel psicología del joven mexicano de los 17 a los 25 años (jaja).

Sea lo que sea esta de la shit, los que conocemos un poco más de la FMF pensamos: ya era hora! Una de las ligas con más billete (aún más billete que algunas europeas), con mejor nivel futbolístico, con los dirigentes más capaces y excelentemente pagados, con esos contratos multimillonarios de derechos televisivos, y un país 100% futbolero (y un poco beisbolero en los extremos del país) digo, razones sobran no? para que fueramos una innegable potencia en materia al menos de futbol, ¿no?

Pero ¿qué pasa con el mundial de las selecciones grandes? ¿Tendremos alguna limitación genética los mexicanos que nos limita de cierta edad en adelante la capacidad futbolera?

Desde mi punto personal, considero que lo que está pasando es una cuestión como ya lo mencionaba mental. Creo que una vez inmersos los jugadores en el sistema de competencias mediocre / ganancias de más by FMF, se dan cuenta que pueden jugar muy chafa y ganar muy buen billete, lo cual es un problema de 2 vías: Por un lado esta el problema de la mediocridad exigida por la FMF y por otro lado está la puritita mentalidad del jugador individual, y la del jugador colectivo (oséa el solo y el y su representante)
Por lo tanto esta cabrón.

Aquí quería llegar! Para en este punto invitarlos ahora sí. El pinche punto de todo este rodeadero jaja

Por más que nos riamos del paisano Nayara inventor del FUA, hay que darle su crédito, lo que dice es la pura neta, hay que dar el extra, pero de neta, con ganas de hacerlo, no importa nada, el chiste es quererlo, y darse cuenta que si se puede banda, si se puede! Neta que si se puede, si no, vean los chavos de la selección mexicana sub 17, que la verdad, se les ve material, llámese profesional mexicano, europeo, ¡claro! tienen que seguir trabajando, como todos nosotros, si tenemos talento, disciplina, tenacidad, todo es un arte combinado, el verdadero arte de hacer algo, y eso, con amor es la combinación para poder hacer lo que queramos, lo que realmente queramos, con cada célula de nuestro cuerpo, con todas las ganas, como lo dije antes con el amor PURO, lo que queramos podemos hacer, the sky is the limit! Animo Banda! Es el momento!


Y como dije antes, MUCHO SE PUEDE PENSAR DE LO AYER GANADO… jaja

Y Ahora sí, las recomendacioncitas!
Uffff! Este post, por la importancia de la información que contiene, merece!, merece unas recomendaciones de peso, heavy weight!

1.- Primero para irnos en orden ascendente de intensidad musical, no sin antes recordar que ésta obra maestra es un patrimonio de la humanidad, resultado de la perfección, sensibilidad e inteligencia, que los humanos podemos tener, y además se comenta que aumenta la capacidad mental de los bebes.
¡Claro! El concierto para piano no. 21 del único, irrepetible, increíble, maestro: W. A. Mozart en C maj, que cabe mencionar para el dato cultural que casi en su totalidad esta conformado de teclas blancas en el piano, lo cual nos dice que el arte, no importa que tan simple, siempre y cuando tenga corazón, éso es lo que vale.
Yo lo calificaría como hermoso, sincero, straight from the heart.


Concierto para piano No. 21 de Wolfgang Amadeus Mozart en Do Mayor.
http://www.mediafire.com/?lu1dq8qazs533c5

2.- Siente una pequeña fiebre Soul? será que ya cada vez es mas notoria las similitudes entre la mùsica house y el soul? será que la tendencia ahora está borrando las líneas entre soul y la producción electrónica? será que el soul mas alla de ser un estilo de mùsica, será un ingrediente?, un instrumento más?...
Poco a poco se ve como los artistas de HH y productores, están cada vez más regresando a sus raíces, que claro está! quien no quisiera regresar a ellas, si tus raíces son el Jazz, el Blues, y el bebé que tuvieron el blues y el jazz, el pequeño Soul, así quien no quisiera regresar a las raíces...
Para contrarrestar la fiebre soul un poco, aquí está, para mí hasta el momento el mejor disco de los súper pro Obamas, The Roots, que más allá de haberse consolidado como una banda de HH, ahora lo hace como una banda de soul, y más importante como un ícono de la cultura afroamericana, igual o más importante que personalidades como tupac shakur y biggie smalls (DEP) Wu Tang Clan, etc. y vienen con todo lo adornado que va este tan rico y sabroso género.


The Roots - How I Got Over
http://www.mediafire.com/?2vmdzmmlnmd

3.- Un piloncito más de lo mismo, si se quedo con más ganitas, el mejor disco de Hip hop en el 2011 para mí. No lo pierda de vista, el es Dj Quikk.
Por favor, chequese los detalles soul que le da, y el mood sabroso en el que se maneja éste depurado, elegante, arreglado, y claro con el toque de su maestro nada más y nada menos que el Doctor Dre, a quien amamos con locura, tambien!


Dj Quik - The Book Of David (2011)
http://www.mediafire.com/?wx5k9lvfqv2wkf2

y...

Dr Dre - The Chronic (el mejor de el, pa mi)
http://www.mediafire.com/?nmmjm5xt1zt

4.- Una recomendación especial:
Esrtoy intrigado con esto, pero no tengo palabras, mas que éstas 2 frases me vienen a la mente: originalidad mexicana y siempre hay alguien más pirata que uno...


Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=CEiMA3QtYWc

Dj Erick Rincón (Tribal????? jajajaja)
http://www.mediafire.com/?spada9bqf2hiqax

5.- Y claro... Un disco que con gran recelo lo estuve guardando y guardando sin saber cuando era el momento esencial para postearlo, pero me cae que es el momento. Algunos ya lo tienen, debido al gran peso que ha recibido esta producción por parte de la crítica, muchos otros no, algunos lo escucharon y por ser un disco mas clavadón lo mandaron a la biblioteca del stand by... Es el momento de escucharlo o volverlo a escuchar!
¿Que se puede decir de éste disco? Desde su carátula se puede ver que el arte no tiene un gran peso, claro que la portada esta chida, y la fotografía, aparentemente se puede ver como un desfase de JB, o podría ser como una doble personalidad de lo que es su disco, y sus composiciones, de base soul, grand pianos, con una voz increíblemente nítida, producción electrónica, beats ajustados a tiempos de dubstep, downtempo, y un chorromil de break beats, sin hablar tanto de la teoría musical y ni de producción ya que si se profundiza en eso, no acabamos, de por si (jaja) pero dejando bien en claro que en todos aspectos musicales, es perfecto, genial, una obra en mil, para mí tiene unas ideas interesantísimas de esos géneros que el maneja, que los fusiona, y su abstracción de esos géneros y la fusión de ellos resulta en esta verdadera JOYA, no lo pierdan de vista, que muy seguramente muy mencionado será este ya bautizado por la crítica como el niño genio.


This is James Blake su disco self titled James Blake LP.
http://www.mediafire.com/?a8wi8lzpc3reia9

Si le gustó, que obvio será así imagínese la siguiente imagen:
que pasaría? si, James Blake le dijera a Drake el tan de moda Hhopero con su Thank Me Later LP que ha sido tan excelentemente recibido y galardonado por la crítica también... - Oye Drake, tengo unas ideas en mi compu, y estaria chido que pudieras rimar sobre ellas. El resultado sería la abstracción que tuvo Mr. Caribbean y Bombee de esta idea con su tan fina mezcla de dubstep hermoso y pop lírico que obtuvo mezclando estas 2 maestras producciones. Un agasajo para el oído exigente.


Mr. Caribbean & Bombeé - James Drake Mixtape
http://www.mediafire.com/?u370tktwt1lt6hc

Bueno Banda, gracias por leerme, se que estuvo largo, pero la verdad es que estaba muy motivado, estos chavos me motivaron, vi un mensaje en mi celular que decía que Felipin Calderón Hinojosa decía; - Después del triunfo de la selección nada será igual en México. Y la neta yo también lo espero, neta. Me despido, sin antes decirles…
Venga Banda! Es el momento! Hay que echarle H!

p.d. Sierra León va al Cervantino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AWEVOOOOOO!!!!
Pidan Sierra León en su radiodifusora de predilección. Y, Queremos que Sierra León toque en el 212! De aquí pa Juarez banda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario